Por Hendrik Alberti Bernat de la Cruz
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, en esta capsula
platicaré sobre algunas ideas creativas para la toma de fotografía de producto,
el consumo visual ha crecido luego de la pandemia, no basta con tomar capturas
de diferentes puntos del producto o servicio, debe de existir una intención, un
motivo, composición, porque ya no es un producto más, es ¡el producto o
servicio!
Comienzo a compartir algunas ideas para lograr fotos
creativas que muestren el mejor ángulo de productos, esto para lograr que
destaquen y los usuarios finales tengan la seguridad de lo que están
recibiendo.
Idea creativa 01: usa el producto tú mismo
Esta es una fotografía de producto que puede beneficiar la
identidad la marca, generalmente, las personas son curiosas y les gusta saber
quiénes son las caras que hay detrás de un negocio.
Se recomienda usar esto a favor y aprovechar esta foto
creativa para conectarte más con los potenciales clientes.
Por ejemplo, Pescador de Aventuras, en sus diferentes redes
comparte desde la creación artesanal de los anzuelos, visita zonas de pesca con
sus productos y muestra los resultados.
Idea creativa 02: brindar ideas sobre cómo usar el producto
Si se muestras a los consumidores las distintas maneras en
las que pueden usar el artículo que les interesa, aumentan las probabilidades
que eso los tiente a comprarlo más rápido. ¡Es como ofrecer varios productos en
uno!
Por ejemplo, una tienda que vende gorros quirúrgicos tipo
bandana para profesionales de la salud, y demuestre que sirven mucho más que
para cubrir la cabeza con ayuda de varias posiciones y se comparten aumentara
el interés.
Idea creativa 03: muestra visualmente sus beneficios
Esta opción de fotografía de producto depende en gran medida
del nicho del negocio. Si, por ejemplo, si se vende productos que se fabrican
con materia prima natural (como lavanda, vainilla, limón, etc.), o con
materiales amigables con el ambiente, se puede aprovechar esa fortaleza para
comunicarla visualmente a los consumidores.
Por ejemplo, una tienda que ofrezca productos cosméticos
natural y muestra qué están fabricados de una manera muy original lograra un
impacto positivo.
Idea creativa 04: dar una identidad única a las fotos
Para ganar reconocimiento entre el público y lograr que las
fotos destaquen entre la competencia, es ideal apuntar hacia una estética que
las identifique.
Esto se puede hacer trabajando en distintos elementos de la
fotografía, como los fondos, los filtros que se apliquen, la iluminación,
modificadores de luz, atrezzos o utilerías para crear un ambiente en las fotos.
Por ejemplo, una tienda que se dedica a la venta de
productos importados para playa con diseños innovadores elige un estilo de
fotografía con fondos de madera que contrastan con los colores y texturas de la
mayoría de los productos que vende. Además, en muchas de sus fotografías de
producto agrega detalles tropicales (como conchas, estrellas de mar y flores)
para darle un toque más de personalidad a la foto.
Bueno llegamos al final de esta capsula, muchas gracias por
quedarse hasta este punto, en duck&frog trabajamos para capturar la esencia
de productos o servicios y mostrarlos en imágenes digitales que servirán en sus
sitios web, redes sociales, medios impresos, nos vemos la próxima semana y
ahora platicare con ustedes sobre las mejores apps para editar fotos de
producto.
Referencias
de la Meza, M. (08 de agosto de 2021). bsale.cl. Recuperado
el 05 de septiembre de 2022, de Cómo Sacar Fotos de Productos para Tu Tienda
Online con tu Celular: https://www.bsale.cl/article/como-sacar-fotos-de-productos-para-tu-tienda-online-con-tu-celular
fotocreativo.com. (s.f.). fotocreativo.com. Recuperado el 05
de septiembre de 2022, de Ideas creativas para tomar fotos a productos:
https://fotocreativo.com/ideas-creativas-para-tomar-fotos-a-productos/
lovingfotografia.com. (s.f.). lovingfotografia.com.
Recuperado el 05 de septiembre de 2022, de 15 ideas creativas de fotografía de
productos:
https://lovingfotografia.com/fotografia-digital/15-ideas-creativas-de-fotografia-de-productos
Metta, T. (12 de marzo de 2021). es.wix.com. Recuperado el
05 de septiembre de 2022, de 11 trucos de fotografías de productos para vender
más: https://es.wix.com/blog/2015/06/11-trucos-para-fotografia-de-productos/
thekeyitem.com. (14 de mayo de 2021). thekeyitem.com.
Recuperado el 05 de septiembre de 2022, de 5 Ideas de Fondos para Fotos de
Productos: https://www.thekeyitem.com/blog/fondos-para-fotos-de-productos
No hay comentarios:
Publicar un comentario