miércoles, 7 de septiembre de 2022

ideas creativas para tomar fotografía de producto

Por Hendrik Alberti Bernat de la Cruz

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, en esta capsula platicaré sobre algunas ideas creativas para la toma de fotografía de producto, el consumo visual ha crecido luego de la pandemia, no basta con tomar capturas de diferentes puntos del producto o servicio, debe de existir una intención, un motivo, composición, porque ya no es un producto más, es ¡el producto o servicio!

Comienzo a compartir algunas ideas para lograr fotos creativas que muestren el mejor ángulo de productos, esto para lograr que destaquen y los usuarios finales tengan la seguridad de lo que están recibiendo.

Fuente: https://cdn.pixabay.com/photo/2016/11/23/14/37/baked-goods-1853261_960_720.jpg

Idea creativa 01: usa el producto tú mismo

Esta es una fotografía de producto que puede beneficiar la identidad la marca, generalmente, las personas son curiosas y les gusta saber quiénes son las caras que hay detrás de un negocio.

Se recomienda usar esto a favor y aprovechar esta foto creativa para conectarte más con los potenciales clientes.

Por ejemplo, Pescador de Aventuras, en sus diferentes redes comparte desde la creación artesanal de los anzuelos, visita zonas de pesca con sus productos y muestra los resultados.

Fuente: Duck&Frog

Idea creativa 02: brindar ideas sobre cómo usar el producto

Si se muestras a los consumidores las distintas maneras en las que pueden usar el artículo que les interesa, aumentan las probabilidades que eso los tiente a comprarlo más rápido. ¡Es como ofrecer varios productos en uno!

Por ejemplo, una tienda que vende gorros quirúrgicos tipo bandana para profesionales de la salud, y demuestre que sirven mucho más que para cubrir la cabeza con ayuda de varias posiciones y se comparten aumentara el interés.

Fuente: https://cdn.pixabay.com/photo/2016/11/29/04/29/arts-and-crafts-1867323_960_720.jpg

Idea creativa 03: muestra visualmente sus beneficios

Esta opción de fotografía de producto depende en gran medida del nicho del negocio. Si, por ejemplo, si se vende productos que se fabrican con materia prima natural (como lavanda, vainilla, limón, etc.), o con materiales amigables con el ambiente, se puede aprovechar esa fortaleza para comunicarla visualmente a los consumidores.

Por ejemplo, una tienda que ofrezca productos cosméticos natural y muestra qué están fabricados de una manera muy original lograra un impacto positivo.

Fuente: https://cdn.pixabay.com/photo/2016/12/10/21/28/plums-1898196_960_720.jpg

Idea creativa 04: dar una identidad única a las fotos

Para ganar reconocimiento entre el público y lograr que las fotos destaquen entre la competencia, es ideal apuntar hacia una estética que las identifique.

Esto se puede hacer trabajando en distintos elementos de la fotografía, como los fondos, los filtros que se apliquen, la iluminación, modificadores de luz, atrezzos o utilerías para crear un ambiente en las fotos.

Por ejemplo, una tienda que se dedica a la venta de productos importados para playa con diseños innovadores elige un estilo de fotografía con fondos de madera que contrastan con los colores y texturas de la mayoría de los productos que vende. Además, en muchas de sus fotografías de producto agrega detalles tropicales (como conchas, estrellas de mar y flores) para darle un toque más de personalidad a la foto.

Fuente: https://cdn.pixabay.com/photo/2014/05/23/23/17/dessert-352475_960_720.jpg

Bueno llegamos al final de esta capsula, muchas gracias por quedarse hasta este punto, en duck&frog trabajamos para capturar la esencia de productos o servicios y mostrarlos en imágenes digitales que servirán en sus sitios web, redes sociales, medios impresos, nos vemos la próxima semana y ahora platicare con ustedes sobre las mejores apps para editar fotos de producto.


Referencias

de la Meza, M. (08 de agosto de 2021). bsale.cl. Recuperado el 05 de septiembre de 2022, de Cómo Sacar Fotos de Productos para Tu Tienda Online con tu Celular: https://www.bsale.cl/article/como-sacar-fotos-de-productos-para-tu-tienda-online-con-tu-celular

fotocreativo.com. (s.f.). fotocreativo.com. Recuperado el 05 de septiembre de 2022, de Ideas creativas para tomar fotos a productos: https://fotocreativo.com/ideas-creativas-para-tomar-fotos-a-productos/

lovingfotografia.com. (s.f.). lovingfotografia.com. Recuperado el 05 de septiembre de 2022, de 15 ideas creativas de fotografía de productos: https://lovingfotografia.com/fotografia-digital/15-ideas-creativas-de-fotografia-de-productos

Metta, T. (12 de marzo de 2021). es.wix.com. Recuperado el 05 de septiembre de 2022, de 11 trucos de fotografías de productos para vender más: https://es.wix.com/blog/2015/06/11-trucos-para-fotografia-de-productos/

thekeyitem.com. (14 de mayo de 2021). thekeyitem.com. Recuperado el 05 de septiembre de 2022, de 5 Ideas de Fondos para Fotos de Productos: https://www.thekeyitem.com/blog/fondos-para-fotos-de-productos


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