Bienvenidos a esta serie de capsulas, mi nombre es Hendrik Bernat y hoy platicaremos del a b c de cuándo debo tener un sitio web.
La principal razón por la que deberías poner tu negocio online es que, Si no estás en Internet, no existes. Y es que en la era Digital mantenerse actualizados y tener presencia online es tan básico para llevar un negocio adelante, como estar al día de las acciones de tu competencia.
Diseñar un sitio web puede ser una inversión a muy corto plazo, ya que los beneficios de empezar a posicionar tu negocio tanto online como de manera local hará que tu visibilidad, y por tanto tus ventas compensen esa inversión.
A continuación, te compartiré algunas razones que te permitirán comprender porque debes de tener un sitio web.
ALCANCE MUNDIAL DE TU EMPRESA
Puede que tengas tu prestigio y reconocimiento a nivel local, pero y si pensamos en más; cuando tu negocio cuenta con un sitio web hará crecer tu mercado, que de ser local puede pasar a ser regional, nacional, o incluso internacional. No sabes en qué momento alguien desde Francia o Inglaterra puede terminar encontrando tu página e interesarse por tus productos. Es una posibilidad no tendrás sin un sitio web.
Por tanto, ampliar tu mercado te hará ganar visibilidad, y al mismo tiempo, ampliar tu posibilidad de ventas.
DISPONIBLE LAS 24 HORAS DE LOS 365 DÍAS DEL AÑO
Piensa que tener una tienda física supone contar con un horario restringido, al que tus clientes han de adaptarse. Esto significa que estás dejando de lado todos aquellos clientes que por trabajo o incompatibilidad horario no pueden visitar tu negocio. Al mismo tiempo, si tu negocio se encuentra en una zona poco transitada de la cuidad, conseguir un mayor número de compras sólo con los visitantes que pasan delante de tu local puede que sea una técnica poco agresiva para crecer en ventas.
Con un sitio web, en la que los usuarios puedan consultar a cualquier hora tu catálogo de productos, las características de cada uno de ellos, y por qué no, aprender más sobre la filosofía y la historia de la empresa, te hará ganar visibilidad.
MEJORA TU IMAGEN DE MARCA
Si no estás en Internet no existes. Todas las empresas reconocidas cuentan con una web, ya sea para exponer su catálogo de productos o directamente venderlos.
Carecer de un sitio web para tu negocio te puede hacer parecer una empresa anticuada, poco seria, y por tanto dejar de captar clientes por esa mala impresión. Piensa cómo quieres que te vean tus clientes y plásmalo online.
MEDIO PUBLICITARIO A BAJO COSTE
Contar con un sitio web para tu negocio puede servir como medio publicitario, sin necesidad de hacer tanta inversión. A mayor visibilidad, mayor venta. Vamos a penar fríamente ¿a qué le haces más caso, a un email promocional o al último catálogo que recibiste en el buzón de correo?
Llevar a cabo una impactante estrategia de marketing online puede resultar mucho más económico y eficiente que empapelar tu fachada con carteles fluorescentes que digan OFERTÓN o SÚPER DESCUENTOS.
Tener tu web actualizada, junto a una continua presencia en redes sociales, al mismo tiempo que una campaña SEM o Search Engine Marketing de anuncios en Google, puede hacer que tu negocio gane visibilidad y visitas, por lo tanto, incrementa tus ventas.
MEDIO DE COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES
Sabemos que existen tantos tipos de clientes como personas, y eso significa que cada uno tiene sus preferencias y su propio ritmo. Es posible que hoy en día tu principal base de clientes sean personas adultas, pero dentro de unos años, o reaccionas y te adaptas, o los jóvenes dejarán de acercarse por tu negocio.
Además, disponer de un sitio web te permitirá explicar con mayor detalle todo tu negocio y tus productos. Exponer en Internet la ficha técnica de cada producto es mucho más sencillo, limpio y económico que hacerlo mediante carteles en tu negocio físico.
Al mismo tiempo si tu local se encuentra muy concurrido y un cliente se va antes de ser atendido, habrás perdido una posible venta que no escaparía con una buena explicación en la web.
Contestar preguntar más frecuente, consejos de uso o mantenimiento e incluso Servicio de Atención al Cliente, un sitio web puede ser capaz de responder todas esas cuestiones a las que nunca tienes tiempo de hacer frente.
POSIBILIDAD DE VENDER LOS PRODUCTOS ONLINE
Si tener un sitio web abre las posibilidades a cualquier empresa, esas posibilidades se multiplican por cien en el caso de las tiendas que venden productos físicos. ¿Por qué no ampliar el mercado y vender a cualquier parte del mundo? Además, con la facilidad de que tus clientes pueden adquirir tus productos sin salir de casa y con tan solo un clic del ratón.
Los últimos datos de Google indican que las horas de mayor venta en Internet se producen de lunes a miércoles entre las 9 y las 11 de la mañana. ¿Corresponde eso con tus mejores horas de venta o más bien suponen horas bajas con poco índice de compra?
Contar con un sitio web, que además de exponer tus productos permita comprarlos, puede ser una estrategia perfecta para compensar las horas bajas de tu tienda física, con las horas pico de la venta online.
TU COMPETENCIA YA ESTÁ EN INTERNET
Es muy probable que tu vigiles a la competencia de enfrente y sabes que está haciendo para aumentar las visitas en su negocio, pero ¿has buscado tu competencia online? Aunque sea un simple directorio donde encontrar tu número de teléfono si han perdido tu tarjeta, el no tener presencia online jugará en tu contra a medio largo plazo.
Al mismo tiempo, si no están en Internet, ¿cómo piensas llegar a nuevos clientes? Según un reciente estudio, el 36% de la población usa Internet cuando necesita buscar información sobre un nuevo producto o servicio, siendo esta cifra superior cuando se trata de generaciones más jóvenes, como la milenial.
entrepreneur.com. (17 de marzo de 2017). Recuperado
el 14 de marzo de 2021, de ¿Por qué tu negocio debe tener una página web?:
https://www.entrepreneur.com/article/290800#:~:text=En%20la%20actualidad%2C%20tener%20una,que%20el%20contenido%20resulte%20relevante.
hazhistoria.ne. (s.f.). Recuperado el
14 de marzo de 2021, de 5 RAZONES POR LAS QUE TU NEGOCIO DEBE TENER UNA PÁGINA
WEB:
https://www.hazhistoria.net/blog/5-razones-por-las-que-tu-negocio-debe-tener-una-página-web
López, C. (26 de abril
de 2017). blog.niumedia.mx. Recuperado el 14 de marzo de 2021, de 10
Razones Para Tener un Sitio Web Para tu Negocio:
https://blog.niumedia.mx/razones-para-tener-un-sitio-web-para-negocio
Me parece importante conocer bien que debemos hacer para tener lo mejor posible para nuestro negocio, y pues esto implica utilizar las herramientas mas idóneas y necesarias para un buen crecimiento, lo que quiere decir que no puede faltar un sitio web para negocios, información como esta es necesario conocer a detalle para que todo salga muy bien.
ResponderEliminarMucha gracias por tu comentario, claro, es portante tener pautas que sirvan de guía cuando estamos desarrollando las estrategias para incrementar ingresos y presencia de un proyecto personal, derivado de la pandemia el crecimiento de sitios aumentó como en la época dorada, es un segundo aire, solo que no hay que caer en los errores del pasado, debe de estar edificada a la par con las estrategias de crecimiento del negocio no como algo de moda. De nueva cuenta muchas gracias por tu comentario.
Eliminar