martes, 9 de agosto de 2022

¿Para qué sirve la foto de producto?

 Por Hendrik Alberti Bernat de la Cruz

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, en esta capsula platicaré sobre para qué nos sirve la fotografía de producto, este tipo de foto tiene como fin despertar el interés en los posibles compradores ayudando a tomar decisión siendo un elemento persuasivo, además de transmitir una imagen más profesional y seria de los productos.


Fuente: https://cdn.pixabay.com/photo/2017/03/27/14/53/macarons-2179198_960_720.jpg

El objetivo de este tipo de fotografía es concentrar toda la atención de los consumidores en un único elemento: el producto. Para lograrlo, la foto muestra la mayor cantidad de información posible como tamaño, color, textura y accesorios de la pieza desde diferentes ángulos.

El secreto está en prestar especial atención a la creación de estas fotografías y descubrir qué estilo va mejor con las marcas.

Cuando se realiza una compra intervienen varios factores, la percepción visual es uno de los más importantes, tanto que define la primera impresión de un artículo; los productos entran por los ojos y una mala fotografía arruina hasta el mejor de los productos, por lo tanto, una buena imagen reforzará la idea de calidad, tanto del producto como de la marca, predisponiendo al usuario para la compra.


Fuente: https://cdn.pixabay.com/photo/2021/02/13/13/50/tart-6011609_960_720.jpg

La fotografía de producto hoy está en uno de sus mejores momentos. Las redes sociales han resultado un excelente lugar para pequeños emprendedores que buscan vender sus productos de manera atractiva.

El material que se genera como fotógrafo de producto puede ser utilizado tanto para grandes páginas webs como para campañas online en redes sociales. Muchas veces hay campañas de venta online pensadas exclusivamente sólo para estas.

También no todo es online, hay un gran uso de la fotografía de producto en formato offline, como catálogos de venta, publicaciones en revistas de lifestyle y flyers para marcas.


Fuente: https://cdn.pixabay.com/photo/2020/10/09/20/26/smartphone-5641450_960_720.jpg

La fotografía de producto tiene un amplio uso dentro del marketing de productos y su uso abarca diferentes plataformas y alcances dentro de la comercialización.

Como primer objetivo, una foto de producto debe despertar interés, se debe elaborar una composición recordando que se trata de atraer a un futuro comprador, la imagen, entonces, debe ofrecer información sobre el objeto: para qué sirve, una puesta en contexto, su uso, en qué destaca, etcétera.


Fuente: https://cdn.pixabay.com/photo/2021/08/18/14/41/loaf-6555727_960_720.jpg

Además, debe lograr una cercanía con el comprador, aun sin conocer el producto de primera mano. En este caso, una buena presentación logrará que el comprador sienta que conoce el producto, aunque no lo haya visto en persona.

Por último, debe diferenciarse de la competencia. Para esto debe destacar en la imagen aquello que lo hace único y atractivo.


Fuente: https://cdn.pixabay.com/photo/2020/12/29/13/07/apple-pie-5870538_960_720.jpg

Ventajas de unas buenas fotografías de producto.

  • Atraer la atención de los compradores y empujar a iniciar la compra.
  • Mostrar el producto tal y como es.
  • Comunicar información fundamental acerca de algunas de las propiedades del artículo, tales como el tamaño, el color y los materiales.
  • Ayudar a que los compradores puedan imaginar cómo funcionará el producto en su vida diaria.
  • Incrementar las ventas.

La fotografía de producto llevará a la empresa al éxito e incrementará las ventas, dando a conocer sus productos. Por todo esto y mucho más, es un elemento imprescindible y muy importante dentro de las empresas y el mercado no se debe infravalorar.

Bueno llegamos al final de esta capsula, muchas gracias por llegar hasta el final, en duck&frog trabajamos para capturar la esencia de productos o servicios y mostrarlos en imágenes digitales que servirán en sus sitios web y redes sociales, nos vemos la próxima semana y ahora platicare con ustedes sobre ¿Qué necesitas para hacer fotografía de producto?

 

Referencias

agencia-fotografia.com. (25 de octubre de 2017). agencia-fotografia.com. Recuperado el 03 de agosto de 2022, de ¿Qué es la fotografía de producto y para qué sirve?: https://agencia-fotografia.com/que-es-la-fotografia-de-producto-y-para-que-sirve/

fotoempresas.es. (s.f.). fotoempresas.es. Recuperado el 03 de agosto de 2022, de Fotografía de producto: https://www.fotoempresas.es/fotografia-producto/

Minguihni, M. (24 de enero de 2017). fotografiaesencial.com. Recuperado el 03 de agosto de 2022, de fotografiaesencial.com: https://www.fotografiaesencial.com/blog/la-importancia-de-la-fotografia-de-producto/

sdi.es. (29 de agosto de 2019). sdi.es. Recuperado el 03 de agosto de 2022, de La importancia de la fotografía de producto: https://www.sdi.es/actualidad/la-importancia-de-la-fotografia-de-producto/#:~:text=La%20fotograf%C3%ADa%20de%20producto%20es,la%20calidad%20de%20sus%20fotograf%C3%ADas.

toomanyflash.com. (12 de marzo de 2021). toomanyflash.com. Recuperado el 03 de agosto de 2022, de Fotografía de Producto: Todo lo que Debes Saber: https://toomanyflash.com/fotografia-de-producto-2/


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