Duck&Frog Design compartirá información de temas tecnológicos que impactan en el desarrollo de la vida cotidiana y que en ocasiones pasa desapercibida por el constante bombardeo de avances en el medio gráfico, visual e impreso.
sábado, 10 de marzo de 2018
Gamificación
Aversión a la pérdida: usado para fomentar la participación continua, esta dinámica se basa en la inclinación natural para evitar el castigo.
La gamificación realmente tiene poco que ver con los juegos o videojuegos. Más bien es una técnica que trata de dar a las personas un feedback sobre sus acciones de forma rápida y adecuada a sus necesidades. La gamificación ayuda a los usuarios nuevos a aprender lo que se espera de ellos y que están avanzando por el camino correcto. A la gente con experiencia le da motivos para seguir adelante al cuantificar su motivación intrínseca. Además, ayuda a proporcionar contexto a los usuarios para que puedan tomar mejores decisiones. Por último, ayuda a las personas tener constancia de su crecimiento personal y de su progreso a través de metas medibles y un camino marcado.
Material proporcionado por el Mtro. Andrés Oscar Salinas Castro, en la asignatura Usabilidad, Inmersión y Gamificación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario